domingo, 9 de marzo de 2008

Compartivo y desarrollo de autoevaluación capitulo 3

Capitulo3

1. EXPLIQUE EL AMBIENTE QUE SE DESARROLLA EN LA ACTIVIDAD DE MERCADOTECNIA.

Se desarrolla en un ambiente de estrategia comercial de cualquier empresa, sin importar su actividad económica o su tamaño. Teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Macroambiente (incontrolables) y microambiente (incontrolables).

2. ¿QUE CARACTERÍSTICAS TIENE EL MÁCROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA?

Son características de variables incontrolables o de influencia externa, que dependen de situaciones socio - económicas que afectan a la mercadotecnia donde obligan y condicionan a la empresa replantearse su gestión.

3. ¿QUE CARACTERÍSTICAS TIENE EL MICROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA?

Son características de variables controlables o internas que influyen de manera directa e inmediata que permite aplicar el DOFA permitiendo alcanzar la satisfacción del consumidor final.


4. MENCIONE Y EXPLIQUE LAS VARIABLES QUE CONSTITUYE EL MACROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA.


Política: Es una variable importante puesto que se debe regir por las directivas gubernamentales de cada país, y de estas leyes o reglas hará la inversión para crear empresa.
Económica: Depende del comportamiento económico como el PIB (Producto Interno Bruto), la inflación, la tasa de desempleo, la estabilidad de los precios y el tipo de cambio monetario de la región.
Competencia: Es la capacidad de mantenerse y sobresalir en el mercado realizando análisis y estudios detallados del microambiente con respecto a los demás posibles competidores.
Consumidor: Se debe analizar de acuerdo al ambiente demográfico donde se ubica la empresa, teniendo en cuenta: tamaño de población, edades, sexo, tasa de natalidad mortalidad.
Legislación: Limita la actuación de la empresa de acuerdo al marco legal vigente el cual puede cambiar o ser modificado por las diferentes estrategias o políticas gubernamentales o estatales.
Tecnología: Varia de acuerdo con la actividad económica de cada empresa y el grado tecnológico en maquinaria, equipos y sistemas de computo.
Cultura Organizacional: Varia con el entorno y el factor humano, conductas y personalidad de cada directivo de la empresa.

5. EXPLIQUE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PRODUCTO.

Es un bien o servicio que se transa en el mercado con el fin de satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, obteniendo ingresos para la compañía.

6. EXPONGA EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PLAZA.

Conocida como la Distribución: Es el camino que toma el producto para ir de la empresa al consumidor y se divide en cinco (5) elementos fundamentales:


Procesamiento de pedidos: Información del consumidor a la planta de producción, supliendo la necesidad del comprador.
Control de inventarios: Entrada y salida de productos, teniendo un registro de flujos de ventas.
Transporte: Movilización de productos con fines de entrega al consumidor,
Almacenamiento: Forma de guardar el producto final para conservación de los stocks con el fin de vender en el futuro.


7. DESARROLLE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PROMOCIÓN.

Dar a conocer un producto de acuerdo a sus características y detalles, para que el consumidor conozca el producto. Se puede dar a conocer por distintos medios:

Publicidad: Es la difusión por medios audiovisuales o escritos con el fin de publicitar bienes o servicios.
Promoción de ventas: Son incentivos de corto plazo (descuentos, bonos, 2X1 etc.,) para impulsar las compras o ventas de un bien o servicio.
Relaciones públicas: Creación de buenas relaciones con los distintos grupos de la compañía generando una imagen corporativa.
Ventas personales: Presentación presencial y oral de una persona con el fin de concretar una venta o servicios adicionales.


8. ANALICE DETALLADAMENTE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PRECIO.

Se puede definir como el monto de dinero que debe ser dado como pago por un bien o servicio, este se ajusta de acuerdo a la fluctuación de la oferta y la demanda, la capacidad de negociación por parte del vendedor y del comprador, también influye la inflación o deflación.

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