domingo, 9 de marzo de 2008

Compartivo y desarrollo de autoevaluación capitulo 3

Capitulo3

1. EXPLIQUE EL AMBIENTE QUE SE DESARROLLA EN LA ACTIVIDAD DE MERCADOTECNIA.

Se desarrolla en un ambiente de estrategia comercial de cualquier empresa, sin importar su actividad económica o su tamaño. Teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Macroambiente (incontrolables) y microambiente (incontrolables).

2. ¿QUE CARACTERÍSTICAS TIENE EL MÁCROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA?

Son características de variables incontrolables o de influencia externa, que dependen de situaciones socio - económicas que afectan a la mercadotecnia donde obligan y condicionan a la empresa replantearse su gestión.

3. ¿QUE CARACTERÍSTICAS TIENE EL MICROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA?

Son características de variables controlables o internas que influyen de manera directa e inmediata que permite aplicar el DOFA permitiendo alcanzar la satisfacción del consumidor final.


4. MENCIONE Y EXPLIQUE LAS VARIABLES QUE CONSTITUYE EL MACROAMBIENTE DE MERCADOTECNIA.


Política: Es una variable importante puesto que se debe regir por las directivas gubernamentales de cada país, y de estas leyes o reglas hará la inversión para crear empresa.
Económica: Depende del comportamiento económico como el PIB (Producto Interno Bruto), la inflación, la tasa de desempleo, la estabilidad de los precios y el tipo de cambio monetario de la región.
Competencia: Es la capacidad de mantenerse y sobresalir en el mercado realizando análisis y estudios detallados del microambiente con respecto a los demás posibles competidores.
Consumidor: Se debe analizar de acuerdo al ambiente demográfico donde se ubica la empresa, teniendo en cuenta: tamaño de población, edades, sexo, tasa de natalidad mortalidad.
Legislación: Limita la actuación de la empresa de acuerdo al marco legal vigente el cual puede cambiar o ser modificado por las diferentes estrategias o políticas gubernamentales o estatales.
Tecnología: Varia de acuerdo con la actividad económica de cada empresa y el grado tecnológico en maquinaria, equipos y sistemas de computo.
Cultura Organizacional: Varia con el entorno y el factor humano, conductas y personalidad de cada directivo de la empresa.

5. EXPLIQUE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PRODUCTO.

Es un bien o servicio que se transa en el mercado con el fin de satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, obteniendo ingresos para la compañía.

6. EXPONGA EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PLAZA.

Conocida como la Distribución: Es el camino que toma el producto para ir de la empresa al consumidor y se divide en cinco (5) elementos fundamentales:


Procesamiento de pedidos: Información del consumidor a la planta de producción, supliendo la necesidad del comprador.
Control de inventarios: Entrada y salida de productos, teniendo un registro de flujos de ventas.
Transporte: Movilización de productos con fines de entrega al consumidor,
Almacenamiento: Forma de guardar el producto final para conservación de los stocks con el fin de vender en el futuro.


7. DESARROLLE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PROMOCIÓN.

Dar a conocer un producto de acuerdo a sus características y detalles, para que el consumidor conozca el producto. Se puede dar a conocer por distintos medios:

Publicidad: Es la difusión por medios audiovisuales o escritos con el fin de publicitar bienes o servicios.
Promoción de ventas: Son incentivos de corto plazo (descuentos, bonos, 2X1 etc.,) para impulsar las compras o ventas de un bien o servicio.
Relaciones públicas: Creación de buenas relaciones con los distintos grupos de la compañía generando una imagen corporativa.
Ventas personales: Presentación presencial y oral de una persona con el fin de concretar una venta o servicios adicionales.


8. ANALICE DETALLADAMENTE EN QUE CONSISTE LA VARIABLE PRECIO.

Se puede definir como el monto de dinero que debe ser dado como pago por un bien o servicio, este se ajusta de acuerdo a la fluctuación de la oferta y la demanda, la capacidad de negociación por parte del vendedor y del comprador, también influye la inflación o deflación.

Capítulo 1 Semblanza historica de la mercadotecnia (autoevaluacion)

1 La diferencia mas grande se basa en la forma de pago ya que en la antiguedad se comercializaban productos para cubrir las necesidades de otros productos que no tenían, en resumidas cuentas era producto por otro producto, en la actualidad se la comercialización es producto por dinero.

2. Los fenicios en el afán de resolver sus necesidades crearon rutas comerciales por el mediterraneo, tenían una diversa gamas de productos que no producían pero si re-comerciaban y crearon un tipo de pago distinto el dinero " moneda "

3. Rutas Comerciales , moneda , alfabeto.

4. se crearon poblaciones auto suficientes y esto detuvo el intercambio de productos,además lo que se producía era entregado a los gobernantes como pago por vivir en esas tierras y ellos los administraban a su antojo.

5. Derivados de la agricultura y ganadería.

6. Los participantes de las cruzadas tenían que recorrer grandes extensiones de terreno para llegar a tierra santa,aprovechando esto los pobladores crearon nuevas alternativas de vida y crearon alverguez, tiendas, etc donde los pueblos que participaban en las cruzadas podían abastecerse y descansar creando fuentes de ingreso independientes, así se volvió a satisfacer necesidades y por ello empezó de nuevo la comercialización.

7.urbanización,utilizacíon de maquinaria,producción en serie,comercialización mejorada,propiedad privada, inicio de la investigación de mercados.

8.La primera guerra mundial,la revolución Rusa, la depresión de 1929, la segunda guerra mundial, la caída del muro de Berlin.

9.por lo nueva por que existen diversas formas de interpretación de la mercadotecnia.

10.conjunto de actividades Humanas con el fin de mejorar la comercializacion de productos con obtencion de utilidades y satisfaccion de necesidades de las partes relacionadas con capacidad de mejoramiento y cambio sugun exigencias de mercado.